Ir al contenido principal

Destacados

REFLEXIONES DUN NENO LABREGO!! LA HUERTA ORGÁNICA

Hoy me he levantado reflexivo y me apetecía publicar este post en el blog. Los que me leéis o seguís en redes sociales creo que sabéis bastante bien lo que para mí es una huerta orgánica o una huerta ecológica. Últimamente leo algunos post o comentarios que me llevan a escribir este pequeño artículo en forma de "reflexión" porque creo que algunas personas no acaban de cogerle el concepto a esto de la huerta orgánica. Entender como huerta orgánica la práctica hortícola en la que sólo se utilizan productos: fungicidas, insecticidas, etc. autorizados para este tipo de cultivos ecológicos. Es quizás quedarse un poco corto de miras o ser poco ambicioso. Una huerta orgánica no sólo es no utilizar productos prohibidos tenemos que ir más allá. A continuación os hablaré de qué es para mí una huerta orgánica. LA HUERTA ORGÁNICA!! Os hablaré desde el punto de vista de un horticultor que cultiva su propia huerta para el autoconsumo. Se podría aplicar también sin ningún género de dudas a

Disfrutando del trabajo bien hecho, Las cosechas


Una de las mejores satisfacciones cuando tienes una huerta, es poder disfrutar de la cosecha. Y si además utilizas productos ecológicos, esa satisfacción es aún mayor. Poder alimentarte y alimentar a tu familia con hortalizas sanas y libres de pesticidas es todo un orgullo.

Ya sabemos que no fácil que el tiempo del que disponemos no nos deja pararnos a disfrutar de los buenos momentos más allá de un pequeño instante. Pero es mejor dedicar un poco de tiempo a esos pequeños placeres que no cuestan miles de euros y saborear la vida. También es cierto que no todo el mundo dispone de un terreno para poder cultivar o tener un pequeño jardín. No lo necesitas, una pequeña maceta te dará más de una sorpresa. Sólo tienes que dedicarle 5 minutos al día y el premio será enorme.

Creo que me estoy poniendo muy filosófico y la intención de este post no es otra que compartir con vosotros y vosotras la cosecha de este año 2017. No ha sido un año fácil en la huerta: Temperaturas muy altas a finales de invierno, pocas precipitaciones, granizo, y lluvias a destiempo. Todos estos elementos hicieron que la vigilancia y la atención fuesen mayores para evitar problemas con plagas y enfermedades. Pero al final el resultado fue más que aceptable.

Es cierto que tuvimos algunos fracasos y que no fue  pedir de boca pero de los errores también se aprende y tomo buena nota para futuras temporadas. Y sin más palabrería os dejo con algunas fotos de las diferentes cosechas y de un vídeo de nuestra pequeña huerta: Calabazas, lechugas, zanahorias, tomates, berenjenas etc.











Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: