Ir al contenido principal

Destacados

La asociación de cultivos y sus beneficios 🌻🍆

La asociación de cultivos busca cultivar determinadas hortalizas junto con otras para que se beneficien mutuamente. En una huerta de autoconsumo tampoco tendríamos que hacer nada especial ya que al ser un espacio pequeño en el que cultivamos variedades de plantas de distintas familias: tomates, ajos, cebollas, zanahorias, repollos, calabazas, girasoles, plantas aromáticas, etc. esa asociación está presente en todo momento.  Otra cosa sería en fincas en las que se realizan monocultivos, aunque cada vez más se ve como en estas fincas se plantan diferentes plantas beneficiosas para crear barreras para evitar determinadas plagas o para que actúen para atraer biodiversidad que ayuda a controlarlas así como para aumentar la polinización sobre todo en invernaderos.  La asociación de cultivos viene de muy antiguo. Los primeros en realizarla fueron los chinos y los pueblos indígenas americanos. Estos últimos practicaban una de las asociaciones más antiguas y que hoy en día sigue poniéndose en p

Nuestra huerta en fotos (junio 2014)

Hoy os traigo un post con fotografías de como está a día de hoy nuestra huerta. y os comento un poqutito la evolución de nuestros cultivos. Poco a poco empezamos a disfrutar de nuestras cosechas, fresas, frambuesas, lechugas o cebollas, son algunos de los productos que hemos podido saborear y disfrutar y otros siguen creciendo y nos regalan preciosas flores que, si todo va bien, se convertirán en frutos.

Espero que disfrutéis con estas fotografías que son la muestra del trabajo y la dedicación de muchas horas de esfuerzo en nuestro pequeño huerto.

Las lechugas fueron de las primeras en llegar a nuestra mesa. El tiempo les fue favorable este año y pronto empezamos a disfrutar de los primeros ejemplares.


Los guisantes crecen a buen ritmo, algo retrasados porque ya tendrían que estar en flor pero este año los sembramos más tarde para probar que tal sería el resultado, ya que vivimos en un clima bastante húmedo y las plagas no nos dejaban disfrutar de ellos en toda su plenitud. Ya os contaremos como va la cosa con esta nueva experiencia.


































Ya empezamos a coger alguna que otra cebolla para el consumo diario, aunque la mayoría sigue en la huerta para recoger en el próximo mes, alguna que otra la podemos disfrutar con nuestras lechugas y juntas hacen unas ricas ensaladas que hacen las delicias de los más exquisitos paladares. La de esta fotografía es un ejemplar de los que plantamos de bulbo. Es la primera vez que la plantamos en nuestra huerta y la experiencia ha sido muy positiva.



































La primavera llegó con fuerza y llena de color y el rojo fue el predominante entre tanto verde. Frambuesas, fresas y cerezas nos regalaron sus vivos colores y nosotros les dedicamos la mayor de nuestras sonrisas porque pudimos disfrutar de sabores increíbles. Aún hoy podemos disfrutar de algunas de ellas.





































A finales de febrero pusimos los repollos y hoy están así de espectaculares.


También empezamos un nuevo proyecto con nuestro primer mini-huerto urbano, con la intención de mostar que si se quiere se puede y que con cariño y esfuerzo se pueden cultivar hortalizas en nuestra casa sin necesidad de tener terraza ni grandes extensiones de terreno. Aquí os dejo la muestra de nuestros primeros tomates cultivados en una botella de agua de un litro a la que cortamos por la mitad. Si quieres seguir el proyecto puedes pinchar AQUÍ.



































Y así estamos hasta el momento, nuestros tomates ya empiezan a tener flor y alguno que otro pimiento empieza a dejarse ver. Las berenjenas también están en flor y aquí os dejo una bonita flor que esperemos se convierta muy pronto en una hermosa berenjena.


































Os seguiremos contando la evolución de nuestra huerta. Un saludo y hasta el próximo post. Puedes seguirnos en facebook o suscribirte a nuestro canal de youTube y estarás informado de nuestro día a día en la huerta.

Te pueden interesar:
Cómo hacer un semillero de tomates
en turba prensada













Cómo preparar un semillero
de lechugas (especial macetohuerto)



Comentarios

Blog miembro de: