Ir al contenido principal

Destacados

La asociación de cultivos y sus beneficios 🌻🍆

La asociación de cultivos busca cultivar determinadas hortalizas junto con otras para que se beneficien mutuamente. En una huerta de autoconsumo tampoco tendríamos que hacer nada especial ya que al ser un espacio pequeño en el que cultivamos variedades de plantas de distintas familias: tomates, ajos, cebollas, zanahorias, repollos, calabazas, girasoles, plantas aromáticas, etc. esa asociación está presente en todo momento.  Otra cosa sería en fincas en las que se realizan monocultivos, aunque cada vez más se ve como en estas fincas se plantan diferentes plantas beneficiosas para crear barreras para evitar determinadas plagas o para que actúen para atraer biodiversidad que ayuda a controlarlas así como para aumentar la polinización sobre todo en invernaderos.  La asociación de cultivos viene de muy antiguo. Los primeros en realizarla fueron los chinos y los pueblos indígenas americanos. Estos últimos practicaban una de las asociaciones más antiguas y que hoy en día sigue poniéndose en p

Nuestras cosechas y las de huertas amigas (año 2015)

La mayor satisfacción a la hora de tener un huerto es cuando llega el momento de ir recogiendo las cosechas. Ver que el trabajo realizado en los diferentes momentos de la temporada es fructífero y que te puedes alimentar con productos ecológicos y producidos por uno mismo. No siempre las cosas salen bien, en algunos momentos o algunas cosechas se echan a perder por diferentes motivos. Pero sea cual sea el resultado la satisfacción de poner todo nuestro empeño en el cultivo de nuestros hortalizas, ese siempre estará ahí.

Este año empezó bien, tuvimos una buena producción de ajos, de guisantes y de cebollas. Y las patatas, que plantamos temprano, fueron todo un éxito. Lechugas, judías, puerros, repollos, y un largo etc. son un claro ejemplo de que la temporada fue muy buena.

Aún quedan cultivos por disfrutar, ya que en nuestra zona vienen algo más tarde, cómo: tomates, pimientos o berenjenas. Pero por el momento no nos podemos quejar.

En este post os hago un resumen fotográfico de las cosechas obtenidas hasta el momento y, cómo vosotros/as sois parte importante de este blog, también podré algunas de las cosechas de las personas que siguen el blog o nuestro canal de youTube. Espero que os guste. Un saludo.

Nuestra cosecha hasta el momento:

Lechugas, espinacas, ajos, cebollas, fresas, acelgas, patatas, y judías entre las que tenemos una variedad, judía francesa que nos enviaron desde Zaragoza. etc.







Vuestras cosechas:

Y ahora es el turno de los amigos y amigas que han querido enviarnos algunas fotos de sus cosechas. María, Paz, Paca Gil y Tito nos muestran sus huertos y sus cosechas.

Marina Pérez nos envía unas fotos de sus cosechas: Jengibre, tomates andaluces, pimientos, pepinos, calabacines y calabazas decorativas. Variedad y por lo que podemos ver en las fotos mucha calidad.


Y algunas de las cosechas de Paz, nuestra amiga ourensana y en las que podemos ver, que si hay que sembrar, pues se siembra y que la cantidad no está reñida con la calidad. Pepinos, habas, luffa, calabacines, tomates y seguro que no nos lo enseña todo.



Paca Gil nos envía algunas de sus cosechas; patatas, calabacines y unas brevas que parecen que están gritando, cómeme!!!!! 


El amigo Tito, que nos muestra unas fotos de sus tomates, que aún les falta un poquito para estar listos para consumir y unas deliciosas naranjas.


Bueno y esto es todo por ahora. Seguro que la huerta nos seguirá regalando un montón de productos estupendos y habrá que mostrarlos. Recuerda que si quieres seguirnos más de cerca puedes hacerlo en nuestra página de facebook  y si quieres ver vídeos sobre nuestra actividad hortícola puedes suscribirte a nuestro canal en YouTube pinchando aquí

Comentarios

Blog miembro de: