Ir al contenido principal

Destacados

El uso de la ceniza como fungicida en la huerta orgánica 💥

Son muchos los usos que podemos dar a la ceniza en nuestra huerta orgánica o en nuestro jardín: Control de caracoles y babosas, aportación de potasio, corrector de ph del suelo, etc. En el post de hoy os hablaré del uso que daremos a la ceniza en la prevención de enfermedades provocadas por hongos. Antes de empezar, lo primero que tengo que deciros es que la ceniza que utilicemos en la huerta tiene que ser de leña o de restos de madera que no esté tratada con pinturas o tratamientos químicos como barnices y similares. Tampoco es conveniente utilizar la ceniza después de realizar asados, ya que llevan grasa y restos de sal. Teniendo estas pequeñas precauciones podremos utilizar la ceniza de nuestras cocinas de leña o de la que procede de quemas controladas de restos de podas o rastrojos sin ningún problema. La propagación de hongos que pueden producir patologías en nuestras plantas suele estar favorecida por ciertas condiciones de temperatura y humedad. Por lo que es importante actuar d

Especial amigos de "Diario dun neno labrego"

En el post de hoy vamos a compartir con todos vosotr@s un especial en el que queremos mostraros las fotografías que algunos de vosotros y vosotras, nos enviasteis y un repaso de las fotografías que compartimos de nuestra huerta durante todo este año.

Lechugas, tomates, guisantes, manzanas y calabazas. Son algunos de los frutos que nuestra huerta nos regaló durante este 2014. Y guindillas, esponjas, calabazas o incluso un oso dándose un paseo por un parque nacional son algunas de las que vosotros nos enviasteis. Os dejo con ellas.















Y ahora las fotografías que enviasteis a nuestro correo electrónico nenolabrego@mail.com o que publicasteis directamente en nuestra página de facebook.

Nuestro amigo Norberto, nos envía una espectacular calabaza y una, más que abundante, cosecha de manzanas y peras.



Cristina nos envía unas fotografías de algunas de las frutas recogidas por sus abuelos.



Paula, una gran amiga de este página y gran seguidora de nuestras publicaciones, no quiso perderse tampoco este especial y nos envió una fotografía de su mini-huerto urbano.

Nuestra amiga Paz, nos envió una foto de las esponjas cultivadas en su huerta este año. Y una planta de guindillas en diferentes estado de madurez.


Y Pilar que quiso compartir la primera cosecha de feijoas conseguidas después de varios años esperando con muchas ganas y no conseguir catarlas.


Elia desde tierras muy lejanas nos envía también varias fotos. Entre ellas un espectacular oso dándose un paseo por las alturas y disfrutando, seguramente, de unas maravillosas vistas.





Y para cerrar este especial una fotografía enviada por nuestra amiga Ángeles, con su cosecha de kiwis, y de nuestro amigo Marco, que nos envió una foto de una seta, que se encontró mientras paseaba por una zona verde próxima a su ciudad.


Y esto es todo por el post de hoy. Gracias a todos y a todas por enviar vuestras fotografías y sobre todo por seguir nuestro blog y nuestro canal de YouTube. Sólo me queda desearos una feliz navidad y un próspero año nuevo. Y que mejor forma de hacerlo que con un vídeo. Espero que os guste.



Comentarios

Blog miembro de: