Ir al contenido principal

Destacados

El uso de la ceniza como fungicida en la huerta orgánica 💥

Son muchos los usos que podemos dar a la ceniza en nuestra huerta orgánica o en nuestro jardín: Control de caracoles y babosas, aportación de potasio, corrector de ph del suelo, etc. En el post de hoy os hablaré del uso que daremos a la ceniza en la prevención de enfermedades provocadas por hongos. Antes de empezar, lo primero que tengo que deciros es que la ceniza que utilicemos en la huerta tiene que ser de leña o de restos de madera que no esté tratada con pinturas o tratamientos químicos como barnices y similares. Tampoco es conveniente utilizar la ceniza después de realizar asados, ya que llevan grasa y restos de sal. Teniendo estas pequeñas precauciones podremos utilizar la ceniza de nuestras cocinas de leña o de la que procede de quemas controladas de restos de podas o rastrojos sin ningún problema. La propagación de hongos que pueden producir patologías en nuestras plantas suele estar favorecida por ciertas condiciones de temperatura y humedad. Por lo que es importante actuar d

Las kikas y su buen hacer como madres

Kikas, gallinas americanas, pitirras, nanas o gallinas nodrizas, son algunos de los nombres que en diferentes lugares del mundo reciben estas pequeñas gallinas sin raza definida y cuya principal característica es su facilidad para quedarse cluecas.

Esta gallina se usa para incubar huevos de otras gallinas e incluso de otras aves como por ejemplo: faisanes, pavos, codornices o patos entre otros. Y pueden llegar a adoptar pollitos ya nacidos que cuidan como si fuesen suyos.

Es adecuada también para todos aquellos que no tenéis mucho espacio porque por su tamaño y su fácil adaptación podría vivir tranquilamente en un pequeño gallinero.

Su relación con la huerta es variada ya que con sus excrementos podríamos preparar un estupendo abono "purín de gallinácea" con el que abonar vuestra huerta. Y si les preparamos un gallinero móvil podríamos ponerlo en los bancales o lugares que no tengas cosechas para que se encarguen de las malas hiervas. Próximamente en nuestro canal de youTube podréis ver vídeos relacionados con ambos temas.

Hoy os dejo un vídeo en el que os mostramos a nuestras kikas. Espero que os guste.



Espero que os animéis. La verdad es que criar y sacar adelante tus propios pollitos es una de las experiencias que os recomiendo. Y si en casa hay niños/as pequeños/as la experiencia es todavía mayor. Un saludo y hasta un próximo post.

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube

Comentarios

Blog miembro de: