Ir al contenido principal

Destacados

El uso de la ceniza como fungicida en la huerta orgánica 💥

Son muchos los usos que podemos dar a la ceniza en nuestra huerta orgánica o en nuestro jardín: Control de caracoles y babosas, aportación de potasio, corrector de ph del suelo, etc. En el post de hoy os hablaré del uso que daremos a la ceniza en la prevención de enfermedades provocadas por hongos. Antes de empezar, lo primero que tengo que deciros es que la ceniza que utilicemos en la huerta tiene que ser de leña o de restos de madera que no esté tratada con pinturas o tratamientos químicos como barnices y similares. Tampoco es conveniente utilizar la ceniza después de realizar asados, ya que llevan grasa y restos de sal. Teniendo estas pequeñas precauciones podremos utilizar la ceniza de nuestras cocinas de leña o de la que procede de quemas controladas de restos de podas o rastrojos sin ningún problema. La propagación de hongos que pueden producir patologías en nuestras plantas suele estar favorecida por ciertas condiciones de temperatura y humedad. Por lo que es importante actuar d

Cazando enjambres



La forma natural de reproducción (división) de las abejas es la "enjambrazón". El grupo organizado que se separa de la colmena madre está formado por la abeja reina y por abejas y zánganos de todas las edades.

La enjambrazón se suelo producir a principios de primavera y en la colmena se queda una reina joven o varias reinas que acabarán disputándose el liderazgo de la misma y sólo podrá quedar una. Más información

Las abejas son de importancia vital para la conservación de nuestro medio ambiente y por lo tanto que se reproduzcan es esencial. No sólo para nuestra labor como apicultores, sino como conservación de nuestro entorno. 

En casa tenemos colmenas, intentamos interferir lo menos posible, y no duplicamos nuestras colmenas de forma artificial. Dejamos que la propia naturaleza se encargue. Eso tienes sus pros y sus contras. Como parte positiva es que nuestras colmenas son totalmente naturales, ellas deciden cuando se reproducen y cuando no. Pero también tienen sus inconvenientes, y es que la merma de una colmena cuando enjambra produce también una merma en la recolección de cosecha.


En esta serie de vídeos podéis ver uno de estos enjambres




Como acabéis de ver en los vídeos el proceso es bastante sencillo. Simplemente tenemos que proporcionar al enjambre una nueva ubicación en la que se sienta cómodo y ya tendremos una nueva colmena que nos proporcionará una miel estupenda.

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube


Fuente enjambre aquí






Comentarios

Blog miembro de: