¿Quién soy?

Bueno pues eso me gustaría saber a mí. jajajajaja. Espero que aquí puedas conocer más a Juanjo, ese niño, que aún tengo dentro, al que le gustaba el campo, la huerta y todo lo que tuviese una hoja.

Todo esto empezó porque mis abuelos, tanto maternos cómo paternos, eran agricultores y vivían en sus respectivas aldeas, no distaban más de 4 km entre ellas, y también gracias a mi madre que adora las plantas y es su gran pasión. Supongo que entre lo que traía en mis genes y que el contagio que trasladó mi madre de su amor por estos seres vivos tan especiales la cosa se fue formando.

Mi nombre es juanjo, como comentaba anteriormente y soy el responsable de este blog "diario dun neno labrego" un homenaje a mis abuelos, a mis padres, a toda esa gente que se pasó la mayor parte de su vida en el rural y que disfrutó de él y que todavía siguen amándolo y disfrutándolo como el primer día. Un homenaje a mi infancia, a mis primeros pasos entre tomates, patatas, lechugas o judías de la mano de mi abuela Pura. Un homenaje a mis días ordeñando las vacas, o llevándolas a pastar al prado junto con mi abuelo Eliseo.

Amo la huerta, y disfruto con ella. Ahí no existen los problemas. es un momento de relax, mi momento. Y con este blog quiero mostraros los conocimientos que aprendí de mis abuelos, de mis vecinos, de gente como Pepe o Luisa (mis suegros) que ahora me siguen enseñando muchas cosas. Las cosas que durante mucho tiempo me enseñó mi madre sobre el cuidado de las plantas. Y no quiero olvidarme de mi Padre, porque seguro que desde algún lugar me estará viendo y seguro que es él el que de vez en cuando, sigilosamente, me dice, calma juan, calma.

Con este blog espero que por lo menos os ayude a entender algunas cosas y a amar la naturaleza, el campo, el rural, como lo amo yo y que si algunos de los vídeos publicados en el canal de YouTube o los post del blog os sirven de ayuda ya me doy por satisfecho.

Bienvenidos a "diario dun neno labrego" un blog sobre la huerta y el huerto urbano en el que podrás encontrar información para que cultives tus propios alimentos de una forma ecológica sin la utilización químicos.

Síguenos en Facebook  o suscríbete a nuestro canal en YouTube




Comentarios

  1. Gracias por este blog del que he aprendido mucho. Me encantan tus videos y las publicaciones informativas. Continua con tu exelente trabajo en el blog facebook y youtube, en todos te sigo y de todos continuo aprendiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por seguirme y en lo que pueda estaré encantado de ayudarte. O por lo menos de intentarlo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a ti por seguirme y en lo que pueda estaré encantado de ayudarte. O por lo menos de intentarlo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Grazas por este fermoso blog. Non sei se eres galego pero polo nome non me extrañaría. Ese é o título do meu libro de cabeceira de Neira Vilas, autor que tiven a sorte de coñecer en persoa. Eu tamén fun nena labrega ala polos anos 60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son galego.Pois menuda sorte. El inspirou o nome deste blog. Gracias polas súas palabras. Un saúdo.

      Eliminar
  3. Outro Galego!
    Vou falar castelan para toda a xente.
    Tengo tres kiwis hembra y uno macho en Galicia, en O Barco, se me han dado muy bien, hace bastante calor en verano y mucho frío y heladas en invierno y están de maravilla. La duda es la siguiente: he plantado a finales de verán dos hembras y un macho en un terreno q tengo en el sur de Madrid, mucho calor en verano y mucho frío y heladas en invierno, tiempo muy parecido al de Ourense, pero sin la humedad que hay en Galicia.
    Qué tal se me pueden dar? He pensado en ponerles plástico para librarles d la helada porque son jovencitos.
    Que consejos me das?
    Graciñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno las hojas caen por lo tanto si no brotan antes de que acaben las heladas conque protejas bien las raíces es suficiente. Otra cosa es que broten y vengan heladas tardías que tendrás que protegerlos. Lo de riego es importante así que tendrás que regar más si no llueve sobre todo en la floración y en la fructificacion. Sin bastante duros y en Ourense las temperaturas son también bastante extremas.

      Eliminar
  4. Juanjo, me encanta tu blog de agricultura, eres un artista para todo lo que te propones. . Excepto para el Ciudadelas, que eras un paquete y te arreábamos siempre. Un abrazo fuerte desde Toledo, Quique Mateo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por estos lares, jajajajaja. Ya no me acordaba del Ciudadelas y de pronto me ha entrado una nostalgia de la leche. Qué cantidad de recuerdos!!!!!!. Un abrazo tío y gracias por tu comentario. Y tampoco era tan malo. jajajajajaja Lo que pasa es que no le ponía la concentración necesaria. jajajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog miembro de: