Ir al contenido principal

Destacados

El uso de la ceniza como fungicida en la huerta orgánica 💥

Son muchos los usos que podemos dar a la ceniza en nuestra huerta orgánica o en nuestro jardín: Control de caracoles y babosas, aportación de potasio, corrector de ph del suelo, etc. En el post de hoy os hablaré del uso que daremos a la ceniza en la prevención de enfermedades provocadas por hongos. Antes de empezar, lo primero que tengo que deciros es que la ceniza que utilicemos en la huerta tiene que ser de leña o de restos de madera que no esté tratada con pinturas o tratamientos químicos como barnices y similares. Tampoco es conveniente utilizar la ceniza después de realizar asados, ya que llevan grasa y restos de sal. Teniendo estas pequeñas precauciones podremos utilizar la ceniza de nuestras cocinas de leña o de la que procede de quemas controladas de restos de podas o rastrojos sin ningún problema. La propagación de hongos que pueden producir patologías en nuestras plantas suele estar favorecida por ciertas condiciones de temperatura y humedad. Por lo que es importante actuar d

Cómo cultivar baby leaf en una huerta ecológica 🍀

Muchos seguro que las conocéis porque las habéis visto dentro de unas bonitas bolsas en los supermercados, lavadas y listas para el consumo. Las baby leaf, son brotes tiernos que se recolectan cuando su tamaño aún es bastante pequeño y cuyo cultivo es relativamente sencillo. Es ideal para aquellos que se inician en el mundo de la horticultura ya que, un mínimo espacio y con no demasiada dedicación podremos cosechar resultados increíbles.

Con ello no quiero decir que podamos sembrarlas y olvidarnos de ellas hasta el momento de la recolección. Todo necesita su tiempo, su dedicación y sus cuidados.

Las lechugas baby leaf, se suelen sembrar a boleo y con bastante densidad por metro cuadro, lo que favorece que las hojas sean más tiernas. La recolección ya se puede hacer a las pocas semanas de la siembra y si vamos recolectando las hojas más grandes la producción durará varios meses.

Podemos encontrar baby leaf no sólo dentro de las lechugas pero quizás las más conocidas son éstas últimas. La diversidad de texturas y colores la hacen súper atractiva, sobre todo para aquellos que no tienen demasiado espacio en su huerta y quieren disfrutar de diferentes opciones a la hora de preparar platos en su cocina.

Para una buena germinación de las semillas tendremos que mantener estas con bastante humedad y con una temperatura superior a los 19º C. En mi experiencia os recomiendo sembrar durante los meses de primavera y otoño ya que las temperaturas altas aceleran el crecimiento y acortan el ciclo vegetativo provocando la floración de las plantas antes de lo deseado.
🍀
Para que lo veáis mucho mejor, en el siguiente vídeo podéis ver cómo iniciar la siembra y algunos consejos sobre el cultivo de estas "grandes minis de la huerta".


Facebook 👉 Aquí || YouTube 👉 Aquí || Instagram 👉 Aquí


Comentarios

Blog miembro de: